Medios Audiovisuales en Democracia - 30 años

El Departamento de Artes Audiovisuales celebra la democracia con una jornada de encuentro, intercambio y debate sobre el protagonismo de los medios audiovisuales en estos primeros 30 años consecutivos de democracia. El día 27 de noviembre  de 14 a 22 hs. en el Salón Auditorio de la sede del Departamento, Rocamora 4143.
Entrada libre y gratuita.
El 10 de diciembre próximo se cumplen 30 años de la recuperación democrática. A partir de aquel hecho histórico y de la consecuente abolición de la censura en marzo de 1984, los medios audiovisuales han demostrado ser agentes fundamentales en la construcción de un Estado de derecho y de ciudadanía, fomentando los valores de igualdad y libertad. Desde el célebre inicio de rodaje de la película Camila del 12 de diciembre de 1983, la televisación del Juicio a las Juntas o la legitimación del video como medio artístico, hasta la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual y el reciente fallo de la Justicia indicando su constitucionalidad, pasando por la televisación del primer casamiento de parejas del mismo sexo y la divulgación de obras audiovisuales en internet, los ojos de los argentinos han permanecido abiertos y expectantes frente a las distintas pantallas en las que se proyectaron imágenes y sonidos sin velos ni prohibiciones. Se trata de una esforzada conquista social que sin dudas merece celebrarse.

14 a 15:30 hs.: Proyección “Kindergarten” de Jorge Polaco (1989)
Único film argentino prohibido en democracia, se exhibe por primera vez en Buenos Aires. Con presentación del director.
Modera: Tamara Accorinti

16 a 16:30 hs.: Acto inaugural
Con Marcelo González Magnasco (Decano Director) y Marcelo Bentancour (Secretario Académico).

16:30 a 18 hs.: Mesa: Fomento y políticas culturales cinematográficas
Participan: Manuel Antín (ex-INC), José Miguel Onaindia (ex-INCAA), Luis Alberto Quevedo (FLACSO), Constanza Sans Palacios (productora), Juan Villegas (director).
Modera: Fernando Madedo

18 a 18:30 hs.: Café

18:30 a 20 hs.: Mesa: Televisión, medios y democracia
Participan: Tristán Bauer (RTA), Pablo Culell (Underground Producciones), Sebastián Rolandi (AFSCA), Eduardo Raspo (INCAA TV), Martín Desalvo (director) y Lola Berthet (actriz).
Modera: Emiliano Jelicié

20 a 21 hs. Homenaje a Miguel Pérez
Se realizará un reconocimiento a su trayectoria en el medio audiovisual por la labor en los distintos roles en los que intervino, por su dedicación a la docencia y por su especial contribución al fomento de los valores democráticos a treinta años del estreno de La república perdida
Modera: Marcelo González Magnasco