La Universidad es de todos y no de unos pocos

Lamentables acontecimientos ocurrieron el viernes pasado, 5 de diciembre, en nuestro Departamento.
Por medio de un correo electrónico dirigido al Secretario Académico, Marcelo Bentancour, un grupo de alumnos había solicitado la sede Yatay, que aún se comparte con Artes Multimediales, para realizar una fiesta privada.

Ese mismo grupo mantuvo una reunión con el Secretario Administrativo, Víctor Lorefice, en la cual se les comunicó que en la Institución no se realizan fiestas privadas sino actividades con objetivos académicos. No contentos con la respuesta, igualmente realizaron la fiesta privada, desestimando las indicaciones de las autoridades con las que se contactaron y se reunieron.

La fiesta fue el viernes 5 de diciembre. Parte de la sede se encontraba cerrada ya que, en este momento no hay más actividades académicas salvo la toma de exámenes y la organización de la pronta mudanza. Quienes ingresaron a sectores del edificio lo hicieron por sobre el Trabajador No docente responsable de la portería, pudiendo comprobar luego que se rompieron los candados de las puertas. Todo en pos de llevar adelante la fiesta mencionada.

Además de retirarse después de las 2 am, cuando el horario de funcionamiento institucional es hasta las 22 hs., personal de nuestro Departamento percibió la falta de un proyector en el aula subsuelo A. Por esta falta, ya se realizó la denuncia policial y el sumario institucional correspondiente.

La irresponsabilidad de pequeños grupos y su falta de respeto ante la comunidad en su conjunto, causa daños y pérdidas al patrimonio que es de todos.

La Universidad es un espacio público, inclusivo, de toda la comunidad y no pertenece a aquellos que solo la quieren usufructuar para beneficio propio.